2021 empieza con repunte de homicidios

El Salvador sumó 33 muertes por violencia en los primeros seis días del año. Los homicidios comenzaron a repuntar desde el 1.° de enero, cuando se registraron diez. Según el reporte de las autoridades, algunos de los hechos delictivos han sido cometidos con extrema violencia.

El 1.° y 2 de enero son los dos días, de los primeros seis, en los que más homicidios cuantificaron las autoridades, con una suma de 18 entre ambos. Según las indagaciones policiales, algunas de las víctimas fueron privadas de libertad o reportadas como desaparecidas días anteriores al hallazgo de sus cuerpos

Las investigaciones también evidencian que varios de los casos han sido cadáveres encontrados en estado putrefacción, por lo que los agentes policiales asumen que estas personas fueron asesinadas en diferentes lugares y sus cuerpos fueron abandonados después en otro.

El fiscal general de la República, Raúl Melara, confirmó ayer, en una entrevista radial, el incremento de homicidios y hechos violentos en el país.

También dijo que, ante la situación, como Fiscalía General de la República (FGR) esperan que la cifra baje en los próximos días y que no supere los 120 muertos del mes de enero de 2020.

Las estadísticas de homicidios que tiene la Fiscalía son más bajas que las de la Policía Nacional Civil (PNC) y que los datos solicitados al Instituto de Medicina Legal (IML).

La FGR enumera 18 muertes por violencia en los primeros seis días. Mientras que el IML registró del 1.° al 5 de enero 29, basado en datos preliminares.

Una fuente de la PNC confirmó, sin embargo, que llevan un monitoreo de 33 homicidios desde que comenzó este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *