“No queremos una dictadura en nuestro país que ha costado sangre, queremos una Patria Justa y Libre” Beatríz Olmedo

La candidata a diputada por el departamento de San Salvador, representante del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Beatriz Olmedo se pronunció sobre el intento fallido del golpe de estado implementado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el 9 de febrero del 2020

“¡9F NUNCA MÁS! No queremos una dictadura en nuestro pais que ha costado sangre, queremos una Patria Justa y Libre, por nuestras familias vota rostro casilla 9 por el departamento de San Salvador” Beatríz Olmedo, mostrando su preocupación ante el abuso de poder que ejerce seguidamente el actual mandatario salvadoreño

La población salvadoreña e instituciones internacionales también han reprochado lo que sucedió hace un año

9 DE FEBRERO 2020

El día de la toma, no se sabía realmente hasta dónde planeaba llegar el presidente y sus tropas. En las azoteas de los edificios aledaños, había francotiradores apostados. De diferentes puntos del país, con recursos del Estado se acarreó a seguidores partidarios.

La seguridad del Congreso perdió el control del recinto. La noche anterior, la cúpula militar le juró lealtad máxima al presidente, lo que abonó a la incertidumbre. A juicio del diputado no partidario, Leonardo Bonilla, con todos estos signos Bukele “básicamente convocaba a las masas enardecidas, hizo un llamado a la insurrección” que podía llegar hasta las peores consecuencias.

Un año más tarde, se confirma que lo visto ahí no terminó esa tarde, a pesar de las amplia condenas internacionales y el repudio de los defensores de la democracia y el Estado de derecho.

Después de este evento, el gobierno de Bukele ha empoderado más a sus cuerpos de seguridad, ha desafiado fallos judiciales, ha seguido insultando a sus opositores. El 9F abrió una puerta que desnudó su estilo, y esto no ha parado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *