41 días sin homicidios en dos años de gobierno del presidente Nayib Bukele

La disminución en los casos de homicidios y feminicidios es uno de los grandes logros de la administración del presidente Nayib Bukele que, desde la implementación del Plan Control Territorial (PCT) en junio de 2019, ha logrado que El Salvador tenga 41 días con cero muertes violentas a escala nacional.

«Nos complace anunciar a todo el país que hemos finalizado otro día [lunes 31 de mayo] sin homicidios. A dos años de la puesta en marcha del Plan Control Territorial [PCT], hemos cumplido 41 días de no lamentar la muerte de salvadoreños a causa de la violencia», manifestó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.

Las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC) destacan que el lunes anterior fue el quinto día sin crímenes en el país durante 2021.

Los datos oficiales dan cuenta que el promedio diario de homicidios se mantiene en 3.6 durante los primeros cinco meses de este año.

De acuerdo con los registros de Seguridad, los gobiernos anteriores llegaron a reportar hasta 30 muertes violentas por día, generando luto, dolor, zozobra y miedo en la población salvadoreña.

Ricardo Sosa, experto en seguridad y criminología, consideró que el país ha dado importantes avances en materia de seguridad pública gracias a los dos primeros años de gestión de Bukele al fren-te del Ejecutivo. Al igual que el Gobierno, Sosa atribuye esos buenos resultados al PCT.

«El presidente Nayib Bukele cierra su segundo año de gestión con estadísticas e indicadores cualitativos y cuantitativos que demuestran una sostenibilidad de los resultados en sus primeros 24 meses de gestión», aseguró el criminalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *