Policía captura a Ernesto Muyshondt por retención de cuotas tributarias

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al exalcalde de San Salvador por el partido ARENA, Ernesto Muyshondt, acusado de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias en perjuicio de la hacienda pública.

La orden de captura le fue leída tras su salida del Juzgado Segundo de Instrucción donde tiene que proceso por fraude electoral y agrupaciones ilícitas.

Desde el año pasado la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram) denunció que Muyshondt les adeudada más de $5.4 millones en retenciones de cuotas laborales.

Según los trabajadores, a través de sus planillas, el exedil autorizaba el descuento de las retenciones, sin embargo, la administración de la Alcaldía de San Salvador no ha distribuyó ese dinero a las instituciones financieras.

«Ya llevamos más de un año y medio y tenemos una problemática con los bancos, cooperativas, con el Banco Social para la Vivienda, y a compañeros les ha llegado notificación donde dice que tienen mora», explicó el secretario general de Sitramuss Juan Melara, en febrero pasado.

Anteriormente, el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador habría decretado arresto domiciliar y restricción migratoria contra Ernesto Muyshondt, quien además deberá portar un brazalete electrónico mientras dure el proceso por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

En una entrevista en Frente a Frente, el exalcalde había aceptado que mantuvo una reunión con «representantes de las pandillas» Barrio 18 y MS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *