Vaquerano deja a Arena, Gallegos responsabiliza a Portillo Cuadra

Donato Vaquerano, diputado por el departamento de San Vicente, renunció este martes a ARENA, partido en el cual fue dirigente y jefe de fracción.

Vaquerano ha sido diputado por más de siete periodos por el partido Arena. En su carta de renuncia señaló que el partido camina “en sentido contrario” a su línea original y que tiene “una coraza anticríticas constructivas, la cual no permea la voz de las estructuras”.

El diputado anunció públicamente su renuncia acompañado de exalcaldes de municipios de San Vicente y directores departamentales de sectores de juventud y agropecuario, que también renunciaron al partido de derecha

René Portillo Cuadra, jefe de fracción de Arena, lamentó la renuncia del diputado, a quien llamó “un amigo” pero reiteró que son respetuosos de las decisiones de sus miembros.

Tras la renuncia, Guillermo Gallegos, diputado de Gana, responsabilizó de las renuncias a Portillo Cuadra y al Consejo Ejecutivo Nacional de Arena: “Lo que le esta pasando a Arena es la dirigencia o jefe de fracción que tienen aquí en la Asamblea Legislativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *