Diputada pide tener paciencia por reforma de pensiones

La primera vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, pidió hoy a la población salvadoreña tener paciencia por el proyecto de reforma de pensiones que prepara el Gobierno.

Callejas indicó en la entrevista “Frente a Frente” de Telecorporación Salvadoreña (TCS), que es necesario que se realice un estudio a profundidad sobre las reformas que se harán a la Ley del Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP) para evitar “colapsos de aquí a unos años”.

La vicepresidenta del órgano legislativo consideró que el sistema de pensiones debe ser “nacional o híbrido” en El Salvador. Aseguró que hay personas que luego de conocer cómo funcionaban las AFP querían regresar al sistema público, del Instituto Nacional de Pensiones de Empleados Públicos (INPEP).

El Gobierno ha prometido la presentación de una propuesta de reforma de pensiones a más tardar durante el primer semestre de 2022. El pasado 17 de enero, el asesor jurídico presidencial, Javier Argueta, dijo la elaboración de la propuesta se encuentra “en la etapa final”.

Desde el 15 de septiembre de 2021, el presidente Nayib Bukele prometió en cadena nacional que entregaría a la Asamblea Legislativa una reforma para una pensión digna para “todos los salvadoreños”. En campaña electoral, Bukele prometió “desmontar el sistema neoliberal” del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *