Alacranes abre la Liga Nacional de Fútbol con triunfo ante Ahuachapán

El partido que se jugó este martes en el estadio Arturo Simeón Magaña marcó historia en la Liga Nacional de Fútbol. En el campo de los occidentales se marcó el primer gol de esta nueva competencia, primer doblete y se mostró la primera tarjeta roja.

Alacranes se impuso 3-1 a Ahuachapán con show incluido de Jónathan Murillo, delantero colombiano que le inyectó veneno a los canarios en dos ocasiones, para así sumar los tres primeros puntos en la Copa Pilsener de la LNF. 

Ahuachapán se quedó con las ganas de abrir con victoria ante su gente, puso sus esperanzas ofensivas en Alejandro de la Cruz Bentos, pero estuvo solo el argentino, aunque cuando tuvo la oportunidad metió en problemas al rival.

El cronómetro apenas marcaba el minuto 4 cuando Murillo aprovechó la lentitud de la zaga de los canarios y ante la salida del portero de la tocó a un costado para poner el 1-0. 

Las imprecisiones le pasaban facturas los ahuachapanecos que no hallaban la fórmula par acercarse al marco contrario. Pero cuando agarró la pelota Bentos, cuando se juzgaba la media hora de partido generó una jugada de peligro con Henry Palacios que terminó en Penalti.

Palacios se encargó del cobro y puso el 1-1 al minuto 31. Sin embargo, cuando el partido apuntaba para irse al descanso con la igualdad, Francisco Palencia (43’) puso el 2-1 a favor de los chalatecos.

Los norteños ya estaban jugando con uno menos, por la expulsión del portero Stiven Tobías, así tenía que cuidar la ventaja durante los siguientes 45 minutos. 

Pero Jónathan Murillo sacó su casta en el 59 y, por la vía del penalti, se encargó de sellar la victoria a 3-1, que le da a los norteños los tres puntos para ponerse arriba en la clasificación. 

El fin de semana, Ahuachapán tendrá una dura visita para medirse a Morazán, mientras que Alacranes se estrenará en el Gregorio Martínez recibiendo a Sonsonate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183