Alta comisionada de la ONU defiende visita a China tras violaciones a derechos humanos

La Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet defendió el sábado su polémica visita a China, e instó a las autoridades a evitar medidas “arbitrarias e indiscriminadas” en Xinjiang, una región en la que Pekín está acusada de abusos generalizados.

El viaje de Bachelet, previsto desde hace tiempo, la llevó a dicha región del extremo occidental, donde se acusa a China de haber detenido a más de un millón de uigures y otras minorías musulmanas, así como de esterilizaciones forzadas.

Estados Unidos califica las acciones de China en Xinjiang de “genocidio” y “crímenes contra la humanidad”, acusaciones que Pekín niega con vehemencia, pues afirma que sus medidas de seguridad son una respuesta necesaria al extremismo.

Washington expresó el sábado su preocupación por los “esfuerzos de China para restringir y manipular” la visita de Bachelet a Xinjiang, según un comunicado.

Bachelet insistió el sábado en que su visita “no es una investigación”, mientras la gira fue duramente criticada por grupos de derechos humanos y de uigures en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183