Alto comisionado en la ONU preocupado por “duración excesiva” del régimen de excepción en El Salvador

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el abogado austriaco Volker Türk, se refirió a El Salvador en un discurso pronunciado durante el 54º periodo de sesiones del Consejo de Derechos Humanos en el Palacio de las Naciones, Ginebra, Suiza.

En un discurso en donde manifestó que “más de la mitad de la Agenda 2030” está en camino de ser “un trágico monumento al fracaso” en la erradicación de pobreza extrema y respeto a derechos humanos, mostró su preocupación por la prolongación del régimen de excepción, aplicado desde el 27 de marzo de 2022 y que facilita las capturas masivas de personas sospechosas de pertenecer a las pandillas en El Salvador.

Türk manifestó que en El Salvador es un desafío complejo “poner fin a la criminalidad desenfrenada de las pandillas” y que las causas incluyen déficits en gobernanza, desigualdades e irrespeto a derechos económicos, sociales y culturales fundamentales. “Abordarlos contribuiría a soluciones mejores y más sostenibles”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183