Ana Ligia de Saca ha pasado seis meses fuera de prisión por un derrame

La exprimera dama, Ana Ligia Mixco Sol de Saca condenada a diez años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos, no ha cumplido su pena en cárcel de Mujeres en Ilopango desde el 21 de enero a la fecha, sino en un centro privado de atención al adulto mayor en la colonia Vista Hermosa, al sur de San Salvador, sin que el Tribunal Cuarto de Sentencia a cargo del proceso esté informado.

Según un escrito presentado por sus abogados, Ana Ligia fue sometida a una evaluación forense entre el 21 y el 24 de enero en la que los médicos forenses concluyeron que podía continuar con su tratamiento ambulatorio en prisión y suplirle la asistencia de sus médicos.

“En enero, ella (Ana Ligia) tuvo un problemas serios de salud, se vio deshidratada y la sacaron al centro privado del adulto mayor; estando ahí, le dio ese derrame cerebral como el 28 de enero, lo que le complicó su salud, ya no podía caminar. En abril, la regresaron a Cárcel de Mujeres, pero solo estuvo unos días y la volvieron a trasladar al centro privado”, afirmó el abogado Eduardo Cardoza.

Sin embargo, el escrito señala que al Tribunal no se le ha informado “el motivo por el cual fue trasladada a ese lugar por lo que ante la falta de información respecto de la situación de la procesada, solicito a la Dirección General de Centros Penales y a la dirección Centro Preventivo de Cumplimiento de Penas de Mujeres, en Ilopango, un informe del traslado de la señora de Mixco Sol de Saca”, demandó el tribunal, un informe que a la fecha no le ha sido remitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183