Anuncian tormentas “extremas” en El Salvador por primera onda tropical de la temporada y fenómeno de “giro centroamericano”

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió este miércoles un informe especial en el que anuncia la aproximación de la primera onda tropical de la temporada que en interacción con una zona de convergencia intertropical causará tormentas fuertes en los próximos días.

Indica que para este miércoles se observa una onda del este en El Salvador y Honduras así como una baja presión entre Costa Rica, Panamá y Colombia que interactúa con una onda tropical e induce una circulación ciclónica

De acuerdo al pronóstico, El Salvador podría verse afectado durante la mañana con lluvias y chubascos de débil a moderada intensidad en la zona costera. En la tarde se prevén tormentas de débiles a moderadas en la cordillera volcánica de Apaneca-Ilamatepec y El Bálsamo, en las zonas central y occidental. Para la noche y madrugada del jueves se pronostican tormentas de moderadas a fuertes en el oriente.  En el caso de las temperaturas, según la institución, oscilarán entre los 35° C como máxima y 21° C como mínima durante todo el día.

Para el jueves se prevén tormentas de moderadas a fuertes en horas de la tarde en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, El Bálsamo y los alrededores, así como también podrían concentrarse tormentas en la zona norte y región oriental. Los vientos para ese día estarán con velocidades entre 10 a 20 kilómetros por hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *