Arena pide al gobierno que investigue violación de derechos en el régimen

La fracción legislativa de la Alianza Republicana Nacionalista (Arena) exhortó al gobierno investigar las denuncias de violaciones a derechos humanos que se habrían cometido en el contexto del régimen de excepción, que está por cumplir un año de vigencia.

Los señalamientos de capturas arbitrarias, torturas en cárceles, desapariciones forzadas estarían contenidos en el informe “El Salvador: violaciones de derechos contemplados en el Pacto de Derechos Políticos y Civiles”, presentado ante el Consejo de Derechos HUmanos de Naciones Unidas en el marco de su 52a sesión de trabajo.

“Esta es la primera vez desde 1992 en donde el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas se pronuncian por graves violaciones a la libertad de prensa, a la libertad de asociación y sindicalización libre, a la libertad de información y de prensa y sobre todo a las libertades del debido proceso legal que se han vulnerado con la legislación que recientemente ha aprobado el gobierno”, dijo René Portillo Cuadra.

Mencionó que el Consejo encargó a diferentes relatorías a darle seguimiento a los marcos relativos a los derechos humanos en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183