Autoridades trasladan a exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, al Centro Penal La Esperanza

El director de Centros Penales, Osiris Luna, brindó detalles la tarde de este viernes 18 de junio sobre el traslado del exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, hacia el sector 9 del Centro Penal La Esperanza, conocido como «Mariona».

El funcionario informó que el Juzgado Tercero de Paz ordenó el traslado tanto de Ernesto Muyshondt como a otro imputado Fernando Heriberto Portillo Linares, extesorero de la alcaldía de San Salvador.

«Dentro de la misma instrucción, el juzgado está mencionado también que se le asigne cupo y pase ya a disposición de un centro penitenciario (a Ernesto Muyshondt), este día estamos haciendo efectivo este traslado», explicó Osiris Luna.

El director de Centros Penales especificó que únicamente están «cumpliendo una instrucción judicial», agregó que el procedimiento también es acompañado por el Grupo de Operaciones Penitenciarias, y agregó que se hará «bajo estrictas medidas de seguridad».

El pasado 14 de junio, el Juzgado Tercero de Paz de San Salvador envió a la cárcel al exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, por los delitos de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias e incumplimiento de deberes.

También determinó que el extesorero de la alcaldía de capitalina, Fernando Portillo Linares, deberá permanecer en prisión, mientras que Francisco José Rivera Chacón, exrepresentante legal de la comuna seguirá proceso con medidas alternas a la detención, pero deberá pagar una fianza de $5,000

Deja un comentario