Bancada cyan llega hoy a las 9:00 a la primera sesión plenaria de la nueva Asamblea Legislativa

El diputado por San Salvador bajo la bandera de Nuevas Ideas, Ernesto Castro, confirmó que apegados al mandato constitucional, él y su bancada cyan llegarán y se instalarán a partir hoy, 1.°  de mayo, en la Asamblea Legislativa.

«La Constitución ordena que la Asamblea Legislativa se instale el 1 de mayo sin necesidad de ser convocada. La Bancada Cyan llegará a las 9:00 A.M. al recinto legislativo» informó en su cuenta oficial de Twitter.

Nuevas Ideas con una representación 56 diputados, [10 en coalición con GANA], es la primera fuerza del país y regirá los destinos legislativos en el periodo 2021-2024.

En su post de Twitter, Castro, expresó que para que la nueva legislatura se instale no se necesita de convocatoria, pero fue enfático en que el personal vinculado a la sesión plenaria tiene la obligación de presentarse hoy a cumplir sus funciones.

Por su parte, Mario Ponce, quien hasta ayer fungió como presidente de la Asamblea Legislativa afirmó que en las últimas horas había convocado a todo el personal que labora en este Órgano de Estado, para que acuda a trabajar en el primer día de gestión de la nueva legislatura. «Todos los empleados están convocados para estar el día de mañana. No solo el que está adscrito a las comisiones de trabajo, vinculado al trabajo del legislador, sino todo el personal, aun de servicios generales», expresó el ahora expresidente legislativo.

Deja un comentario