Barça: objetivo Supercopa de España

El Barça ya ha logrado su gran objetivo en un curso de mínimos, la clasificación para la Liga de Campeones, y ahora quiere asegurar la segunda plaza de LaLiga que le daría el billete de la Supercopa de España que el año que viene volverá a disputarse en Arabia Saudí, para lo que necesita cinco de los nueve puntos que quedan, con la primera cita ante el Celta de Vigo.

Este martes a las 21.30 el Camp Nou afrontará seguramente el partido con menos presión de una temporada en la que prácticamente no se ha vivido ningún partido sin urgencias. Este curso el Barça no levantará ningún título, pero por lo menos se ha ganado una plaza para soñar con grandes hitos de cara al curso que viene.

Su triunfo del sábado en el Benito Villamarín ante el Betis (1-2) con un gol de volea de Jordi Alba en la última jugada del partido le dio la clasificación matemática para la ‘Champions’ y el empate del Sevilla le ha permitido abrir una brecha de cuatro puntos con el tercer clasificado que le acercan mucho al segundo puesto final.

De hecho, si el Barça gana al Celta y el miércoles el Sevilla no es capaz de vencer en el Sánchez Pizjuán al Mallorca, que se juega evitar el descenso, el conjunto de Xavi Hernández ya se asegurará matemáticamente el segundo puesto de la Liga a falta de dos jornadas para la conclusión.

Deja un comentario