Barcelona urgido de una victoria en Champions

El FC Barcelona visita este martes (2:00 p.m.) al Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones, un duelo clave para los blaugranas que, en el estreno del interino Sergi Barjuan, se juegan el seguir dependiendo de sí mismos para pasar a los cruces y lo hacen ‘heridos’, con varias altas pero también bajas de última hora.

No hay red, prácticamente, para un Barça que se juega más que tres puntos en la capital ucraniana. Ganar es vital, el partido no da otra alternativa, pero además hacerlo permitiría al equipo blaugrana cortar su mala racha global y, sobre todo, daría el primer triunfo como visitante de la temporada.

Necesitado, con las bajas de Gerard Piqué y del Kun Agüero sumadas a las de Pedri, Braithwaite o Sergi Roberto, el Barça acude a Kiev con la necesidad de aislarse de su realidad, de su mal hacer en LaLiga, y centrarse en lo bueno que pudiera hacer en la ida para repetir victoria sobre el Dinamo.

Si el Barça gana y el Benfica empata, como mucho, ante el Bayern, el Barça se pondría segundo de grupo. Ese es el objetivo que tienen en el vestuario y que anhela un Sergi Barjuan que debutó como entrenador del primer equipo, aunque sea de forma interina y temporal, con un empate ante el Alavés que supo a poco.

Para nada será fácil, pues el Dinamo se juega el quedarse fuera. Está ante un primer ‘match ball’ en contra si quiere seguir en la ‘Champions’, y es que una nueva derrota frente al Barça sumada a un tropiezo del Bayern ante el Benfica les podría dejar ya fuera la máxima competición continental.

Deja un comentario