Beatriz Olmedo lamenta que en El Salvador la tasa de embarazo en niñas y adolescentes es muy alta

Olmedo lamenta que en El Salvador la tasa de embarazo en niñas y adolescentes es muy alta. Según sus cifras, en una clasificación de edades de 10 a 14 años, alrededor de 1.500 niñas en un país pequeño resultan embarazadas cada año.

Beatriz Olmedo en su apuesta educativa sostiene que la educación sexual en las escuelas e instituciones del país debe ser indispensable, la candidata a Diputada dijo también que otro dato que preocupa a la Agrupación es el suicidio, la causa indirecta de muerte materna más alta en adolescentes embarazadas.

“Es terrible porque no hay opciones. Las mujeres se enfrentan a un embarazo y se suicidan. Es muy grave esta situación, pero los actores políticos aún no ven el nivel de gravedad”, advierte Olmedo.

La solución no esta a la vuelta de la esquina, pero se debe hacer algo pronto dijo Olmedo, Igualmente, especifica que en el caso de niñas y adolescentes de entre 10 a 19 años la primera causa de muerte es (según el Ministerio de Salud) el suicidio y que en la mitad de los casos estaban embarazadas.

Sin ser un dato oficial las estimaciones sobre abortos en El Salvador son de alrededor de 35 mil cada año.