Biden le avisa a Putin que EE.UU. no permitirá abusos a los derechos humanos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, le avisó este domingo a su homólogo ruso, Vladímir Putin, con quien se reunirá el próximo 16 de junio en Ginebra, que su país no permitirá abusos a los derechos humanos, en un discurso con motivo del Día de los Caídos (Memorial Day) en el país.

“Me reuniré con el presidente Putin en un par de semanas en Ginebra, para dejarle claro que no, no nos quedaremos de brazos cruzados y dejaremos que abuse de esos derechos”, dijo Biden en un discurso.

El presidente demócrata también recordó que mantuvo una larga conversación telefónica en febrero con su homólogo chino, Xi Jinping.

Destacó igualmente que “cada generación de estadounidenses recibe un precioso regalo de libertad” e indicó que trabajan para “compartirlo con más gente” y hacer que este país “sea más abierto, más libre, más justo”

La cumbre entre Putin y Biden se producirá al final del primer viaje al extranjero del mandatario estadounidense, quien tiene previsto viajar en junio a Reino Unido para asistir a la reunión del G-7 y luego se trasladará a Bruselas, donde participará en una cumbre de la OTAN y en un encuentro con la Unión Europea.

El Kremlin descartó el pasado miércoles un reinicio de las relaciones con Estados Unidos tras la cumbre entre ambos presidentes.

Durante su rueda prensa telefónica del pasado miércoles, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, consideró improbable que en un primer encuentro ambos mandatarios logren un consenso en asuntos donde las diferencias son “profundas”, por lo que llamó a no hacerse unas “expectativas exageradas”.

Deja un comentario