Brasil registró récord diario de contagios al superar los 90.500

La situación epidemiológica de Brasil sigue siendo alarmante debido al aumento progresivo de contagios diarios. Este viernes, se contabilizó el mayor récord diario desde que comenzó la pandemia, al llegar a los 90.570 casos. En total, más de 11,8 millones de personas han sido contagiadas en la nación brasileña, de acuerdo a los registros oficiales.

Las muertes también contabilizaron su segundo pico más alto en el histórico, al llegar a las 2.815. Un dato solamente superado por las 2.841 del pasado martes. Este número de decesos diario es uno de los más altos registrados a nivel global y confirma que esta ola está siendo mucho peor que las anteriores.

Los elevados promedios de los últimos días confirman a Brasil como la segunda nación con mayor número de víctimas mortales y contagios por el virus del mundo, tan solo superada por Estados Unidos.

La situación en muchos de los hospitales de la nación comienza a ser límite debido al colapso. Lo que se está atribuyendo a una política escéptica respecto a la pandemia, de parte del presidente Jair Bolsonaro. El ultraderechista se ha mostrado contrario en todo momento a aplicar confinamientos totales o parciales para no perjudicar a la economía.

Los brasileños han tenido la libertad de circular por todo el país durante semanas en un momento en el que una nueva variante más contagiosa se estaba propagando desde la Amazonía.

Uno de los estados más afectados anunció este viernes medidas de contención ante la inacción de Brasilia. Río de Janeiro avisó que sus playas permanecerán cerradas durante el próximo fin de semana.

Sao Paulo, por su parte, notificó la primera muerte por falta de cupo en sus UCI, la de un hombre de 22 años. Este estado ha sido uno de los primeros en aplicar medidas de contención, pero la expansión de la enfermedad está siendo muy rápida.

Deja un comentario

restaurante maurita