Brasil vive la fase más mortífera de la pandemia de Coronavirus

El colapso registrado en Amazonas ahora es una realizada en varios estados de Brasil, viviendo la fase más mortífera de la pandemia de Coronavirus sin una estrategia nacional para contenerla.

El país esta viviendo el peor momento de la pandemia, con la subida de un 30% de muertes a causa de virus. En varias ciudades no hay camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en 19 de los 27 estados se reporta el 80% de UCI utilizadas.

A pesar de las críticas del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, alcaldes y gobernadores han decretado cierres y toques de queda para contener más contagios de la enfermedad.

Desde inicios del 2021, hospitales y diferentes centros de salud permanecían sin oxigeno, mientras que el Gobierno recomendaba el uso de diferentes medicamentos ineficaces contra la COVID-19, como la ivermectina y la hidroxicloroquina.

Jair Bolsonaro comienza a ser presionado por su población para acelerar la compra de vacunas contra el virus. Expertos aseguran que el repunte se ha generado debido a la falta del distanciamiento social durante festividades de fin de año.

El total de muertes confirmadas a causa del virus en el gigante sudamericano ya supera los 260 mil, una cifra solo superada por Estados Unidos.

Deja un comentario

restaurante maurita