Un contingente con más de 100 efectivos de búsqueda y rescate, miembros de Protección Civil, bomberos, y perros de rescate de El Salvador, serán enviados a Turquía para colaborar en las tareas humanitarias causadas por dos devastador terremotos de magnitud 7.8 y 7.5 que sacudieron este lunes el sureste del país.

El presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter anunció este lunes, el envío de este contingente y aseguró que en las próximas horas este pelotón de equipos de rescate y búsqueda saldrán de El Salvador con rumbo a Turquía, para colaborar con las autoridades locales en las tareas de rescate en los cientos de edificios derrumbados.
Terremotos
El distrito de Pazarcik, en el sureste de Turquía, a unos 60 km de la frontera siria, fue golpeada este lunes por un potente terremoto de magnitud 7.8, que se salda con más de 3,700 muertos y más de 13,000 heridos en ambas naciones.
Hasta el momento una segundo réplica de magnitud 7.5 complicó las labores de búsqueda y rescate luego que hiciera derrumbarse cientos de edificios previamente afectados por el sismo principal.