José Misael Maldonado Palacios, de 48 años y cabo de la Tercera Brigada de Infantería de la Fuerza Armada de San Miguel, fue condenado a pasar 6 años de prisión por ofrecer dinero a dos de sus compañeras de trabajo a cambio de actos sexuales.
A Maldonado Palacios le atribuyeron el delito de acoso sexual.
De acuerdo a la Fiscalía, el ilícito en contra de las dos víctimas (de 32 y 39 años) fue cometido la tarde del 6 de marzo de 2020, al interior del cuartel, en aquel momento el militar, además de dirigir hacia ellas frases de contenido erótico, les ofreció dinero a cambio de actos sexuales.
También, según las denunciantes no era la primera vez que Maldonado Palacios las hostigaba, perseguía y acosaba.
El Juzgado Segundo de Sentencia emitió la sentencia y le impuso la pena de tres años de prisión por cada una de las víctimas.
El delito de acoso sexual está sancionado en el Artículo 165 del Código Penal con una pena que oscila entre los tres y cinco años de cárcel.