La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, quien participó en el acto de apertura de la Embajada de El Salvador en Noruega, aseguró que este país europeo “constituye no solo un ejemplo de prosperidad para el mundo sino también un gran referente para El Salvador”.

La Cancillería informó el miércoles que el gobierno de El Salvador ya cuenta con 15 embajadas en Europa. En Twitter informó que la directora de asuntos regionales de la Cancillería de Noruega, May-Elin Stener, se dispuso a trabajar con El Salvador “para enfrentar los desafíos comunes”.
Noruega es uno de los países más ricos del mundo con mayor equidad social y el tercer exportador de petróleo después de Rusia y Arabia Saudita, tiene una monarquía parlamentaria en la que el rey tiene funciones ceremoniales y con un índice de democracia de 9.87 en el puesto número uno por su respeto al pluralismo, funcionamiento de gobierno, participación política, cultura política y respeto a los derechos civiles.
El 3 de marzo, la Cancillería anunció la apertura de la Embajada de El Salvador en Portugal, al cual también consideró un referente económico.