Cancillería pone a disposición sedes diplomáticas para centros de votación en el exterior

La viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, aseveró este viernes que el Ministerio de Relaciones Exteriores puso a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) las sedes diplomáticas y consulares para que funcionen como centros de votación en los próximos comicios de 2024.

La funcionaria dijo, durante una entrevista en Radio YSKL, que “pusieron a disposición” del Tribunal sus sedes pero que será el TSE el que escoja las instalaciones que designará como centros de votación.

La viceministra Portal mencionó que actualmente poseen 47 embajadas y 41 consulados, con los cuales suman 91 sedes diplomáticas. Para finales de 2023, esperan tener 104 representaciones en todo el mundo. Además de estas oficinas diplomáticas, Cancillería posee 53 sedes para la entrega de pasaportes y espera abrir 24 nuevas, sumando 77 adicionales. En total, serían 181 oficinas disponibles.

La Ley Especial para el Ejercicio del Sufragio determina que los salvadoreños en el exterior podrán votar con Documento Único de Identidad (DUI) y pasaportes vigentes y vencidos; los que tienen residencia en el exterior realizarán voto electrónico remoto y su voto será asignado en el departamento de San Salvador; y quienes tienen residencia en El Salvador harán voto electrónico presencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

alquiler de yates o lanchas en el salvador 77451183