Candidato presidencial del FMLN aún sin entregar finiquito de CCR para su inscripción

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) solicitará directamente a la Corte de Cuentas de la República (CCR) la constancia que el candidato presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Manuel “el Chino” Flores, aún no les ha entregado.

Una fuente del TSE informó que ayer resolvieron que, si la CCR no entrega el escrito en tres días, el TSE dará por tramitada la constancia aplicando el silencio administrativo.

Otro de los requisitos no cumplidos por “la mayoría” de solicitudes recibidas, según una fuente del TSE, es la falta de la declaración jurada que deben presentar los candidatos presidenciales de no tener las inhabilitaciones mencionadas en el artículo 152 de la Constitución de la República.

Artículo 152: “No podrán ser candidatos a Presidente de la República (1o.) El que haya desempeñado la Presidencia de la República por más de seis meses, consecutivos o no, durante el periodo inmediato anterior o dentro de los último seis mee anteriores al inicio del periodo presidencial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *