Capturan al exalcalde de ARENA, vinculado a una estructura que creaba plazas fantasmas en Sacacoyo

35 órdenes de captura en contra de 4 exempleados de la Alcaldía de Sacacoyo, en La Libertad, fueron ejecutadas por la Policía Nacional Civil ( PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) en un operativo desarrollado la madrugada de este martes 9 de noviembre.

Entre las capturas realizadas está la del exalcalde del partido ARENA, Pedro Leopoldo Montoya, quien es señalado por los delitos de peculado e incumplimiento de deberes, además, se le acusa de formar parte de una estructura que se dedicaba a crear plazas fantasmas en la comuna que dirigía.

Así mismo, los miembros de seguridad también lograron la detención del exsíndico, Alexander Palacios, y el extesorero Miguel Ángel García, este último acusado de brindar 42 plazas fantasmas, según aseguró la PNC.

Una vez establecidas las plazas fantasmas, la estructura se encargaba de que los «empleados» gestionaran créditos y productos financieros, los cuales posteriormente fueron cancelados con dinero del FODES extendido para la comuna.

«Los supuestos empleados cayeron en mora respecto a los pagos que debían hacer al banco, sin embargo, los ahora capturados emitieron 9 cheques provenientes de la tesorería municipal y al FODES para el cancelar las deudas que ascendían a $15,205.00» explicó la Fiscalía.

Deja un comentario