China maniobra cerca de Taiwán como “advertencia” tras las declaraciones de Biden

El Ejército chino anunció hoy que ha realizado maniobras cerca de Taiwán como “advertencia contra el complot entre las fuerzas separatistas y Estados Unidos” después de que el presidente de ese país, Joe Biden, dijera que intervendría militarmente si Pekín intenta tomar la isla por la fuerza.

“Se trata de una patrulla del Ejército Popular de Liberación (EPL) alrededor de Taiwán con el objetivo de estar preparados para el combate y realizar ejercicios de entrenamiento tanto marítimos como aéreos”, afirmó hoy el coronel Shi Yi, portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, en un comunicado.

Shi señaló que los ejercicios son “una advertencia solemne contra la reciente connivencia entre Estados Unidos y las ‘fuerzas separatistas taiwanesas’”.

“Es hipócrita e inútil que Estados Unidos tome medidas completamente opuestas a sus palabras y que frecuentemente envalentone a las ‘fuerzas independentistas taiwanesas’. Todos estos actos de los EE.UU. solo conducirán a una situación peligrosa y tendrán graves consecuencias para ellos mismos”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *