Christian Guevara será el jefe de fracción de Nuevas Ideas

Dentro de la fracción parlamentaria de Nuevas Ideas, el diputado Christian Guevara es jefe de la fracción y Caleb Navarro como subjefe.

La decisión fue tomada el viernes 30 de abril, manifestó en TVO.

Sobre la jornada del 1 de mayo, día en que la Asamblea Legislativa destituyó a 9 magistrados de la Sala de lo Constitucional y al fiscal general, y los sustituyó, Guevara expresó: “Nosotros lo que hicimos fue reavivar la esperanza del pueblo salvadoreño ese día”.

El diputado de Nuevas Ideas aseguró que están cumpliendo “con lo que la ley nos manda”, en los artículos 186 y 235 de la Constitución de la República.

Entre las 20 sentencias que mencionó el parlamentario, se encuentra la sentencia 01-2021 en la que se discutía el libre tránsito durante el contexto de la pandemia y la sentencia de 63-2020, que emitió una modulación de sentencia sobre la Corte de Cuentas.

Guevara defendió la destitución del fiscal general de la Republica Raúl Melara, asegurando que su nombramiento era inconstitucional por tener afinidad política. En este misma condición, según Guevara, está el Procurador de los Derechos Humanos (PDDH) Apolonio Tobar.

Guevara aseguró que la constitución de la junta directiva de la Asamblea Legislativa es plural porque tiene participación de la mitad de los partidos políticos. De la directiva, quedó excluida Arena, que tiene 14 diputados.

Guevara fue periodista de La Prensa Gráfica y de El Faro. Posteriormente fue director del grupo Plan B. También, fundó la empresa Aire Frío El Salvador.

Deja un comentario