Cielo medio nublado y ambiente temblado en gran parte del territorio

Para este domingo, 31 de enero, el cielo estará despejado en la mayor parte del territorio; sin embargo, en algunas zonas de montaña al occidente y noroccidente, podría incrementarse por la tarde, sin precipitaciones.

El viento, por la mañana estará del nor-noreste de 10 a 18 km/h, y por la tarde del suroeste, asociado a la brisa marina, de 10 a 20 km/h. Por la noche y madrugada del lunes, se espera un incremento en la intensidad del viento, teniéndolos del norte y nor-noreste de 15 a 25 km/h, y ráfagas ocasionales alrededor de 40 km/h.

Estas condiciones están asociadas a una Alta Presión, de 1030 milibares, ubicada al norte de Texas, impulsando un nuevo Frente Frio por el Golfo de México y orientando cuña Anticiclónica hacia la frontera de México con Guatemala, mientras en Centroamérica Flujo del Este con poco contenido de humedad.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador, precaución para pequeñas y medianas embarcaciones por mar picado debido a vientos acelerados del noreste y este, que alcanzarán los 40 km/h.