La exalcaldesa de Ciudad de México Claudia Sheinbaum será la candidata del oficialismo de izquierda en las elecciones presidenciales mexicanas de 2024, tras imponerse en un proceso de encuestas cuyos resultados fueron anunciados este miércoles, informó el partido de gobierno.

“El análisis integral de estos datos nos permite concluir de manera inobjetable que la compañera Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo el mejor posicionamiento” entre los aspirantes a la candidatura, dijo Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, partido del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Claudia Sheinbaum, cuyas pasiones oscilan entre el cerebral mundo de la ciencia y el fuego de la política, optó definitivamente por aquella que podría convertirla en la primera presidenta de la historia de México.
Física de 61 años y ascendencia europea, Sheinbaum fue proclamada candidata del oficialismo de izquierda -por el Movimiento Regeneración Nacional, Morena- tras vencer en un proceso de encuestas cuyos resultados fueron anunciados este miércoles.