Colegios piden mantener las clases virtuales

El presidente de la Asociación de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), Javier Hernández, manifestó que los colegios privados en el país deben garantizar tanto la educación semipresencial como la virtual en cada una de sus instituciones, respetando así el deseo del padre de familia.

“El colegio va a tener que abrir la opción virtual para los que quieran virtual, va a tener que dar la opción semipresencial para quienes quieren semipresencial”, puntualizó el representante del gremio privado.

Hernández indicó que han recibido reportes como asociación de que se están realizando encuestas para conocer cuál modalidad educativa es más apta para el papá, con el miedo de que si la opción virtual “gana” no se impartirá la educación presencial, por ejemplo.

Además, tachó de un “gravísimo error”, si se llega a obligar a los padres ya sea a una educación semipresencial o virtual, porque se estaría arriesgando a que el próximo año los padres de familia no matriculen a sus hijos en esa institución y no “vale la pena” que el colegio “arriesgue el plan de retorno”.

Deja un comentario