Comisión cita a tres exfuncionarios de ARENA para declarar por sobresueldos

César Funes, Federico Hernández y Ángel Benjamín Cestoni son los exfuncionarios que deberán comparecer mañana ante la comisión especial de la Asamblea Legislativa que investiga la asignación de sobresueldos.

Los tres pertenecieron al Gobierno del expresidente Elías Antonio Saca. Funes fue presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y luego secretario de la Juventud.

Hernández estuvo al frente del extinto Consejo Nacional para el Arte y la Cultura (ahora Ministerio de Cultura) en el Gobierno del expresidente Saca.

Cestoni, quien fungió como viceministro de Transporte y luego como director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), será el tercer compareciente ante la comisión.

En el caso de Funes, el sobresueldo que presuntamente recibió fue de $10,000 mensuales, el de Hernández fue de $1,500 mensuales y el de Cestoni, de $4,000.

César Funes ya purgó una pena de cinco años de cárcel por el delito de lavado de dinero en el Gobierno de Saca, al participar en la red que desvió $301 millones del erario.

El expresidente de la república ya dio sus declaraciones a la comisión especial y entregó un legajo de recibos en los que se plasmaban los montos y las firmas de cada exfuncionario que recibió sobresueldos.

Los gobiernos de ARENA enquistaron todo un entramado que desvió millones de dólares procedentes del Tesoro  Público hacia cuentas privadas de los funcionarios de turno

Deja un comentario