¿Cuál es el valor en el mercado del salvadoreño Leo Menjívar tras fichar con Alajuelense?

El salvadoreño Leonardo Menjívar ya es jugador de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica, procedente del A.D. Chalatenango, el equipo que lo formó y lo hizo debutar en la primera división nacional en 2020. Después de negociaciones por derechos de formación, el cuscatleco se convirtió en legionario a sus tempranos 21 años.

Gracias a su llegada a uno de los equipos más prestigiosos de Costa Rica, Menjívar aumentó su valor en el mercado. De acuerdo al sitio web de transferencias, “Transfermarkt”, en su etapa con Chalatenango, su costo rondaba los $108,116 dólares mismo precio que Joshua Pérez del Tampa Bay Rowdies de la USL y Erick Cabalceta del A.D. San Carlos, entre los jugadores de la selección de El Salvador

El “Machito” igualó el valor de mercado que tienen futbolistas como Cristian Gil (Municipal Limeño), Kevin Reyes (C.D. FAS), Melvin Cartagena (C.D. Águila), Bryan Landaverde (C.D. FAS), Ronald Rodríguez (C.D. Águila) y Roberto Domínguez (C.D. FAS).

Los jugadores con el mejor valor de mercado de la selección nacional son: Álex Roldán del Seattle Sounders de la Major League Soccer (MLS) que tiene un costo de $3,783,710, luego le sigue Brayan Gil del Deportes Tolima de Colombia con $756,742, posteriormente, aparecen el portero de Alianza FC, Mario González, y el lateral del Oakland Roots de la USL, Bryan Tamacas, con un valor de $351,344 y $324,318, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *