Docente denunció haber sido golpeado y torturado por supuesto ritual de brujería

top ad

Un docente denunció haber sido golpeado y torturado durante un supuesto ritual de brujería realizado dentro del colegio “San Isidro de Chosica”, en Lima, Perú. El agraviado, identificado como Arístides Vara, denuncia por la agresión al director del plantel, Augusto Ramírez Budiel, y otras personas.

Nancy Vara, hija del profesor de 71 años, contó que su padre fue secuestrado por el director del centro educativo, quien lo citó con engaños en el local ubicado en la cuadra 2 del jirón Callao.

Dijo que una vez que su padre llegó al lugar le contaron que participaría de un ritual, pero una vez que Ramírez Budiel se retiró del espacio, el maestro comenzó a ser agredido.

“Él [profesor] contó que le pidieron que cerrara los ojos y ahí lo empiezan a maniatar. Él escuchó que lo querían como una ofrenda humana […] Desde hace un año, mi padre ha querido renunciar por problemas de salud, pero el director siempre lo ha querido tener porque mi papá le manejaba el consorcio de colegios en la parte pedagógica”, dijo.

Tras los ataques, el profesor Arístides Vara fingió un desmayo y logró liberarse. Entonces huyó por los techos hasta que fue rescatado por los Bomberos y serenos. Fueron los vecinos quienes llamaron a las autoridades tras verlo malherido.

Julio César Manrique, supervisor de serenazgo en Chosica, informó que el director del plantel permanece detenido en la comisaría y fue encontrado con manchas de sangre en las manos. Según los vecinos, dentro del colegio hay gran cantidad de animales disecados, muñecos e imágenes de santos.

Nancy Vara detalló que los otros participantes del presunto ritual desaparecieron.

El profesor Arístides Vara se desempeñaba desde hace 5 años como coordinador académico del colegio.

bottom ad