Paleontólogos confirman el hallazgo del Tiranosaurio Rex más grande del mundo

top ad

Paleontólogos de la Universidad de Alberta, Canadá, confirmaron que los restos del Tiranosaurio Rex descubiertos en la zona de Saskatchewan, Canadá, pertenecieron al depredador carnívoro de mayor tamaño de todos los tiempos.

Paleontólogos confirman el hallazgo del Tiranosaurio Rex más grande del mundo 1

El dinosaurio, al que nombraron “Scotty”, de unos 13 metros de longitud y un peso estimado de 8,800 kilos. Se calcula que pudo haber muerto entre los 28 y 30 años; vivió hace 66 millones de años, según los datos del sitio web de la Facultad de Ciencias de la Universidad.

El hallazgo presentado hace una semana se trata de un esqueleto que está completo en un 65%, incluyendo el cráneo y las caderas, junto con algunas de sus costillas, huesos de las piernas y de la cola.

Los restos del animal incluyen una costilla rota y curada, un crecimiento masivo de hueso entre dos dientes, un signo de infección y huesos de la cola rotos posiblemente mutilados por la mordedura de otro dinosaurio parecido.

El hallazgo sugiere que los dinosaurios fueron depredadores que probablemente crecieron más de lo que los paleontólogos hubieran calculado con base en los fósiles disponibles actualmente.

Entre las especies conocidas, T. rex es uno de los dinosaurios extintos mejor representados, con más de 20 individuos fósiles identificados.

Scotty ha sido conocido por los paleontólogos desde 1991, cuando sus huesos fueron desenterrados en un sitio en Saskatchewan.

El esqueleto estaba recubierto de arenisca lo tomó a los investigadores más de una década para removerla cuidadosamente, por lo que recién pudieron ensamblar la osamenta y darse cuenta de las dimensiones del mamífero.

Según National Geographic, los tiranosaurios como T. rex parecen ser más robustos, mientras que otras especies tenían cuerpos más largos y delgados. Esta variedad, argumentan algunos investigadores, puede incluso mantenerse dentro de la especie T. rex, que incluye algunos especímenes más “delgados”.

Ninguna especie demuestra este enigma mejor que Spinosaurus, un dinosaurio semiacuático que vivió en lo que ahora es el norte de África hace unos 100 millones de años. El animal tenía aproximadamente 50 pies de largo desde su hocico hasta la punta de su cola, lo que lo haría más largo que T. rex. Pero al estimar el peso del Spinosaurusbasado solo en el tamaño del fémur, apenas llega a los 1.600 kilos.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here