Sacerdote roba dinero para pagar sexo con hombres

top ad

El reverendo Joseph McLoone, sacerdote de una parroquia en el estado de Pennsylvania, Estados Unidos, es acusado de haber robado casi 100 mil dólares de donaciones a la iglesia para costear actos sexuales con hombres que conocía en la aplicación para citas gay Grindr, reportan portales.

El padre de la Iglesia Católica de San José, del pueblo de Downingtown, presuntamente canalizó donaciones realizadas por feligreses para financiar sus encuentros durante al menos seis años.

El pasado miércoles, investigadores revelaron que el presbítero abrió una secreta cuenta corriente de banco en 2011, donde depositó 98 mil 405 dólares, los cuales se presume utilizó para costear los actos sexuales y pagar sus deudas de tarjetas de crédito. Para este último propósito se dice que usó 3 mil dólares.

Se reporta que el sacerdote habría retirado aproximadamente 46 mil dólares de la cuenta en Ocean City, en Nueva Jersey, ciudad en la que tiene una casa en la playa.

De acuerdo con Daily Mail, documentos de la Corte señalan que el reverendo Joseph McLoone admitió usar algunos de los fondos para «relaciones personales» con hombres, incluidos mil 200 dólares para un preso de un centro penitenciario de Nueva York.

Se describe que McLoone dijo a los investigadores que Miller vivía en Nueva York y que él conoció al recluso a través de la aplicación Grindr para una relación sexual.

Además, se indica que el presbítero realizó 17 pagos separados que suman un total de mil 700 dólares a un hombre que conoció en dicha aplicación, depósitos que hizo a través de un servicio de transferencias online.

Fiscales indicaron que durante el sexto año de su fraude McLoone aumentó al doble la cuota que cobraba por cada oficio, boda o funeral que celebraba.

La Arquidiócesis de Filadelfia emprendió una investigación de las acciones sospechosas de Joseph McLoone en 2018.

McLoone fue puesto en licencia administrativa antes de dimitir como pastor de la parroquia.

Según se describe, el acusado se mantiene en licencia administrativa mientras se da la resolución de su caso.

bottom ad