David Martínez sustituirá a Pablo Anliker como ministro de Agricultura

Un perfil de Transparencia señala que Martínez es parte del Ministerio de Agricultura desde 2010, donde se ha desempeñado en cargos como director general de Ganadería. Además, ha tenido varios cargos en el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal «Enrique Álvarez Córdova» (CENTA).

El cambio ocurre en medio de polémicas luego que el presidente de la Corte de Cuentas, Roberto Anzora, anunció en marzo pasado que se inició un juicio de cuentas por la adquisición y distribución de canastas alimentarias y paquetes agrícolas con fondos aprobados para enfrentar la pandemia del covid-19.

Anliker fue el primer asignado a la cartera de Agricultura desde que tomó posesión el presidente Nayib Bukele. Esta institución se encargó de la adquisición y distribución de las canastas básicas que se entregaron a las familias afectadas por la crisis.

El perfil en Transparencia señala que Anliker es desde 2017 el “emisario de La Libertad para Nayib Bukele y el partido Nuevas Ideas”. El exministro está vinculado a la producción de arroz granza, además de ser productor y vender de elote.

Deja un comentario

restaurante maurita