Defiende tu Aguinaldo, la campaña que lanzó el ministro Rolando Castro para tutelar el derecho de los trabajadores

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro y la Viceministra de Trabajo, Sofía Rodríguez, hicieron el lanzamiento oficial de la campaña “Defiende tu Aguinaldo” que busca para garantizar que las empresas paguen ese derecho a los trabajadores del sector formal a nivel nacional.

Para tutelar ese derecho de los trabajadores, el ministro anunció el desplazamiento de 600 técnicos a nivel nacional, para realizar inspecciones estrictamente “administrativas, pero “integrales”.

“El aguinaldo no es negociable absolutamente con nadie, el aguinaldo no es interpretativo en el marco de la ley de cuanto es lo que van a dar en concepto del mismo. el Aguinaldo no es una opción de un empleador o una empleadora en este país, otorgarlo o no entregarlo. Es un mandato de ley que esta estipulado”, señaló el titular, Rolando Castro.

Castro mencionó que han recibido denuncias de trabajadores que denuncian a malos empresarios que están intentando negociar el aguinaldo o “Están construyendo argumentos para no pagar el Aguinaldo. El aguinaldo es un mandato de ley, no es negociable”, recalcó.

Deja un comentario