ALIANZA empata ante FAS con dos jugadores menos y está en la final

top ad

El Alianza empató esta noche ante FAS por 2-2 tras un partido en que concedió dos goles y sufrió misma cantidad de expulsiones, en la vuelta de las semifinales del torneo Apertura 2018, en el que sueña con consumar su tricampeonato, una gesta inédita en su historia. Pero dos tantos del Puma Peña ayudaron a la causa blanca y despertaron el milagro en el Cuscatlán.

  • En el primer choque, hace 48 horas, ambas escuadras empataron, siempre en el Cuscatlán, por 0-0.

El partido comenzó con un remate apenas a los dos minutos, por parte de Víctor Montaño. El cafetero, de frente a Rafael García, lanzó su disparo fuera de la meta alba, en una clara opción.

A los 10 minutos, el FAS tuvo la segunda, tras un cabezazo que se colaba en el ángulo izquierdo de García, que salvó con un manotazo y mandó al córner. Y a los 16′, las cosas se calentaron entre Rubén Marroquín y Julio Amaya, quienes en un forcejeo se ganaron amarilla tras una absurda confrontación.

El FAS se adelantó a los 24 minutos, con un tanto del mismo jugador que falló la más clara, al inicio. Juan Aimar aprovechó una mala coordinación de la zaga alba y el argentino ganó línea de fondo y mandó un centro raso al palo izquierdo, donde apareció Montaño y definió.

A los 29, Coloca atajó un disparo potente de los blancos. Pero a la par de las llegadas en ambas porterías, hubo mucho juego brusco y cartulinas preventivas. Y en efecto, las entradas duras costaron caro al Alianza: Henry Romero se fue expulsado por una barrida sobre Montaño y se ganó la segunda amarilla del partido, a los 37 minutos.

El primer tiempo culminó con algunos centros sobre el área de Matías Nahuel Coloca, quien ya estaba amonestado por perder tiempo desde el inicio del cotejo. El Zarco, por su lado, decidió remodelar la zaga con el ingreso de Darío Ferreira y el sacrificio de Daley Mena en ataque.

SEGUNDA MITAD
Los albos comenzaron el complemento con la obligación de anotar para no quedar fuera de la final. Un empate por cualquier marcador metía a los albos a la final. Y casi llega el gol, o en efecto, el balón entró en un testarazo de Mancía, pero antes hubo una falta en el área.

Dustin Corea fue el primero en ingresar para FAS, en lugar de Josué Rivera, a los 53. Y Montaño, tres minutos después, mandó a volar la mejor opción de la segunda mitad, de la misma forma que falló una en el tiempo inicial.

A los 66, el FAS ganó un lanzamiento de penalti. Marroquín barrió a Stradella y le cometió falta. Dustin Corea, que asistió al argentino en la jugada previa, fue el que lanzó el cobro y anotó, engañando a García, al 67′.

Narciso Orellana se ganó la expulsión tras una dura entrada a los 72 minutos y Alianza se quedó con dos menos.

A los 81 minutos, José Ángel Peña aprovechó un centro al área y definió ante la marca floja y la salida de Coloca. Gol y los albos estaban a uno de avanzar a la final.

Y llegó, el tanto fue anotado por el mismo Puma a los 93 minutos, tras un remate en el que el delantero nacional aprovechó a bañar a Coloca, tras desvío de la zaga.

Alianza jugará la final del torneo Apertura 2018 este domingo 16 de diciembre, ante el vencedor de la serie Santa Tecla – Águila, que se define mañana en Las Delicias.

LOS ELEGIDOS
Los albos salieron con un esquema más ofensivo que el que mostraron el jueves, cuando jugaron con un 4-2-3-1. Esta vez, el Zarco Rodríguez empleó a sus jugadores más desequilibrantes de entrada: Rodolfo Zelaya jugó en punta con Daley Yesid Mena, mientras que Marvin Monterroza volvió a la medular, escudado por Narciso Orellana.

ALIANZA empata ante FAS con dos jugadores menos y está en la final 1

El FAS, por su lado, modificó la delantera, con el ingreso de Víctor Montaño y Josué Rivera, mientras que en la zaga incluyó a Mauricio Cuéllar, en el sitio del expulsado en la ida, Ibsen Castro.

ALIANZA empata ante FAS con dos jugadores menos y está en la final 2

El partido arrancó a las 7:30 de la noche, en el estadio Cuscatlán. La otra serie se define este domingo, a las 4:30 p.m., entre Santa Tecla y Águila, cuyo global es 2-3 para los periquitos.

Cortesía de: El Gráfico

bottom ad