Barcelona quiere fichar a otro jugador del Ajax

top ad

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, no escondió su interés por fichar al central holandés Matthijs de Ligt, uno de los artífices de que el Ajax eliminará al Real Madrid en el Bernabéu (1-4) en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

“Es un tema que tenemos que hablar en la planificación deportiva a partir de este mes de marzo. Con De Jong tuvimos que avanzarnos porque había muchos clubs que los querían y seguramente este nombre (De Ligt) estará encima de la mesa. Cuando hay talento fuera, siempre lo miramos”, afirmó Bartomeu en una entrevista al programa de SER Cataluña Aquí amb Josep Cuní’.

Preguntado por la eliminación del conjunto blanco, Bartomeu reconoció haber visto el partido. “Y mira, un rival fuerte menos en la Champions. Está bien”, apostilló. Y también haberse alegrado por Frenkie De Jong, que la próxima temporada vestirá de azulgrana: “Como culé, quiero que gane Frenkie y su objetivo era ganar al Real Madrid”.

En cualquier caso, Bartomeu no quiso hacer leña del árbol caído y sí destacar la trayectoria triunfal del club catalán durante los últimos tres lustros.

“El mundo del deporte es muy difícil. Deberíamos poner en valor que el Bara está en la élite desde 2004 con distintos entrenadores y jugadores. Tener una idea clara del proyecto futbolístico ha sido la consecuencia de que la era continúe”, subrayó.

bottom ad