Comienza la 70ª temporada de la Fórmula 1

top ad

Comienza la 70ª temporada de la Fórmula 1. Será un año en el que Mercedes con Lewis Hamilton y Ferrari con Sebastian Vettel se vuelven a presentar como los principales candidatos, pero en diferentes condiciones. Mientras que los alemanes vienen de ganar diez títulos en los últimos cinco años (5 de Pilotos y 5 de Constructores), la máxima responsabilidad y presión por alcanzar la gloria recae en el equipo italiano.

En 2019, la Scuderia tiene una gran oportunidad de pelear y consagrarse. Pero la interrogante es saber si los de Maranello sabrán aprovecharlo. Su flamante auto, la SF 90, se muestra mejor que sus últimos dos antecesores. Y según el escocés David Coulthard, ex piloto de F-1 y subcampeón en 2001, “Ferrari tiene un Messi y un Messi junior”, en referencia al alemán Vettel y al monegasco Charles Leclerc. El nuevo jefe del equipo, Mattia Binotto, le confirmó al medio germano Der Spiegel, que “Vettel será su piloto número uno”. Será clave que se mantenga la claridad en las órdenes de equipo.

Leclerc es un hombre de La Rossa y formó parte de su academia de pilotos. Tiene 21 años y fue campeón en las categorías antesalas directas a la Máxima, la GP3 (2016) y Fórmula 2 (2017). Darle la prioridad a Vettel es una decisión inteligente de Binotto.

Caso contrario si Ferrari abriera la lucha entre sus dos pilotos, el novato que arranca su segundo año en la categoría podría traerle dolores de cabeza a su experimentado compañero, cuatro veces campeón mundial (de 2010 a 2014). Esto generaría un clima tenso como el que se vivió en 2007 en McLaren, entre Fernando Alonso (este año no corre) y el por entonces debutante, Lewis Hamilton. Al año siguiente el español volvió a Renault. Aquella interna facilitó que el finlandés Kimi Räikkönen sea campeón, el último con Ferrari y que corrió allí hasta el año pasado.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here