Diego Costa sancionado a ocho partidos de suspensión

top ad

Diego Costa, delantero del Atlético de Madrid, fue sancionado con ocho partidos de suspensión por el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.

El Comité de Competición ha hecho caso finalmente al acta presentada por el colegiado Gil Manzano del partido Barcelona – Atlético de Madrid. Con esta sanción, a falta de la posible apelación del Atlético de Madrid, Diego Costa se perderá lo que resta de temporada. Ha dicho adiós a la temporada.

Diego Costa sancionado a ocho partidos de suspensión 1

El Comité de Competición le ha aplicado los artículos 94 y 96. El Artículo 94 contempla sanciones de “cuatro a doce partidos” el hecho de “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave”, mientras que el Artículo 96 hace referencia al agarrón que el jugador le hizo al colegiado.

“Agarrar, empujar o zarandear, o producirse, en general, mediante otras actitudes hacia los árbitros que, por sólo ser levemente violentas, no acrediten ánimo agresivo por parte del agente, se sancionará con suspensión de cuatro a doce partidos”, dice el reglamento por el que le han aplicado cuatro partidos de sanción.

Dado que quedan sólo siete jornadas, se acabó la temporada para el delantero y quién sabe si también su carrera en el Atlético. Si sale este verano, su último partido como rojiblanco habrá sido el del Camp Nou, y su última acción, una protesta que, además de dejar a su equipo con uno menos, le ha valido ocho partidos…

Además del castigo en partidos, Costa deberá pagar 6.770 dólares y el club 3.150 dólares de multas accesorias

bottom ad