¡El Barcelona golea al Betis de visita!

top ad

El Barcelona goleó al Betis por 4-1 en su visita al Villamarín, en lo que fue una prueba exigente para el equipo azulgrana, ya que necesitaba ganar para alejarse del Atlético de Madrid, quien había caído por 2-0 ante el Athletic de Bilbao.

Con tres goles de Lionel Messi y uno de Luis Suárez, los dirigidos por Ernesto Valverde son más líderes que nunca y llegarán al parón por fecha FIFA con una diferencia de 10 puntos sobre el Colchonero y 12 con el Real Madrid a falta de 10 fechas por jugar.

El Barcelona y el Betis comenzaron el primer tiempo sin especulaciones. Aunque sin crear ocasiones claras de gol en los primeros minutos, ambos equipos intentaron jugar al ataque, siendo los locales los que lograron superar a la defensa azulgrana, antes de encontrarse con Ter Stegen en más de una oportunidad.

El partido transcurría muy parejo hasta que apareció Lionel Messi a los 17 minutos. El capitán del conjunto azulgrana convirtió un gol espectacular por vía de un tiro libre. El argentino colocó el balón en el ángulo del palo izquierdo, el mismo en el que se situaba Pau López. Con el disparo, también engañó a los que conformaron la barrera ya que uno se situó sobre el césped para evitar que pase por debajo.

El gol despertó aun más a los Verdiblancos, que pisaron con más frecuencia el sector del campo azulgrana. Con tiros de Sidnei, Lo Celso y Tello, los de Quique Setién buscaron con constancia la igualdad.

Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, el Barcelona que pudo estirar la ventaja con un mano a mano de Luis Suárez a los 39, volvió a convertir con una jugada entre “La Pulga” y Luis Suárez. El uruguayo habilitó al rosarino con un taco impresionante, para que su compañero defina con la cara externa del botín al palo izquierdo.

El equipo culé salió decidido al complemento, con la idea de liquidar el encuentro en los primeros instantes, a tal punto que en cinco minutos el delantero charrúa se perdió dos situaciones claras de gol.

Sobre la hora de juego, y tras varios intentos fallidos, el uruguayo se convirtió en Messi y arrancó desde la mitad de la cancha con pelota dominada eludiendo hasta a tres rivales para quedar mano a mano con Pau Lopez, a quien finalmente superó con un remate cruzado.

A los 81 minutos el Betis logró descontar con un zapatazo desde afuera del área de Loren Morón. Después de una serie de amagues de Diego Lainez, el español tomó la pelota en la puerta del área y colocó el balón al palo más lejano del arquero alemán.

Finalmente a los 84 llegó el triplete de Lionel Messi. El argentino alcanzó los 29 goles en la liga española con un auténtico golazo. El capitán culé picó la pelota desde el borde del área dejando sin opciones al arquero rival que, pese a su estirada, no alcanzó a despejar el tiro

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here