El Director de la PNC confirma reducción de desaparecidos

top ad

El director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, confirmó hoy que los casos de personas desaparecidas presentan una tendencia a la baja.

“Gracias a Dios han bajado, va a la baja, no puedo dar cifras aún, porque son cuestiones que si una persona desaparece hoy puede aparecer mañana o pasado mañana”, manifestó esta mañana tras participar en la misa en honor al Divino Salvador del Mundo en Catedral Metropolitana.

En ese sentido, el jefe policial explicó que se desarrollan acciones coordinadas entre La PNC y la Fiscalía General de la República para esclarecer estos casos y llevar respuesta a los familiares de los desaparecidos.

“El tema de los desaparecidos, conjuntamente con Fiscalía General de la República y las Unidades especializadas de investigaciones criminales nuestras, estamos afinando más detalles para entrar más al fondo de todo este tipo de eventos como lo es el desaparecimiento de personas”, detalló.

De acuerdo al informe del Ministerio Público, del 1 de enero al 15 de julio del presente año, se han registrado 1,811 extraviados.

Por otro lado, el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, informó que el promedio de homicidios diarios ronda aproximadamente los 4.3.

“El día domingo cerramos con 3 homicidios, de igual manera el día lunes. Hemos tenido una importante reducción en comparación al año anterior que se tenían 9 de manera diaria. Tenemos una reducción casi del 67%”, sostuvo el funcionario.

bottom ad