El Madrid ficha a Eden Hazard

top ad

El Real Madrid ha fichado a Eden Hazard. El club anunció la contratación del futbolista belga, que firmará un contrato por cinco temporadas y será presentado el próximo 13 de junio en el Santiago Bernabéu. El Madrid y el Chelsea cerraron este viernes una operación que se alargó más de la cuenta por el precio del traspaso, que será de 100 millones de euros más unos objetivos que pueden sumar otros 40 millones.

Hazard, que está concentrado con la selección belga para jugar dos partidos de clasificación para la Eurocopa 2020, tendrá un sueldo de 15 millones de euros netos, solo por detrás de Sergio Ramos en la escala salarial de la plantilla madridista.

Después de varias temporadas de coqueteos, algunos cientos de guiños del futbolista y un par de amagos de contratación, los caminos del Real Madrid y de Eden se unen para las próximas temporadas. Hazard se convierte así en el primer fichaje con vitola de Galáctico que aterriza en el Santiago Bernabéu desde la llegada de James Rodríguez en un ya lejano verano de 2014.

Ahora, con su contrato a una temporada de expirar y con el Madrid en pleno «plan renove», en Chamartín se ha entendido que era el momento oportuno de vestir al centrocampista belga con la camiseta del club blanco. Su llegada aumenta la calidad de la plantilla de Zidane y se convierte en la cuarta incorporación para el próximo curso, después de las de Rodrygo, Militao y Jovic.

Hazard, 28 años, se desenvuelve en la posición de mediapunta o de extremo izquierdo, a pierna cambiada, donde ha brillado en las últimas campañas con el Chelsea y con la selección belga, con la que llegó a semifinales en la última cita mundialista de Rusia en 2018. Su papel en aquella Copa del Mundo le valió el Balón de Plata del torneo, por detrás de Luka Modric.

bottom ad