El PSG activa el plan “Blindaje” para asegurarse de la continuidad de Mbappé

top ad

El París Saint-Germain (PSG) quedó afuera de la Champions League en octavos de final por tercera ocasión consecutiva y, como suele suceder, los equipos poderosos de Europa intentarán arrebatarle a sus principales figuras. Por eso, desde la dirigencia ya comenzaron a tejer las negociaciones para que sus dos principales estrellas sigan defendiendo los colores de la institución por varias temporadas más.

Este plan “blindaje” se activó luego de la llegada de Zinedine Zidane al Real Madrid. Y es que según algunos medios europeos, el entrenador regresó al elenco español con la condición de que el club esté dispuesto a traer nuevas figuras que reaviven a un plantel que pareció dormido esta campaña. Entre los nombres en carpeta se destaca el de Kylian Mbappé.

El PSG activa el plan "Blindaje" para asegurarse de la continuidad de Mbappé 1

El delantero francés, campeón con su seleccionado del Mundial de Rusia 2018, tiene contrato hasta 2022 con el PSG, pero la idea sería cerrar una renovación para aumentarle el salario. La cifra, según publicó el sitio español El Mundo, roza los $45 millones.

Semejante número es inalcanzable para el Real Madrid, que no cuenta con el apoyo del jeque qatarí Nasser Al-Khelaïfi, dueño de la institución francesa. El multimillonario es investigado por la FIFA, ente que sospecha que el dinero ingresado por diversos patrocinadores en realidad parten desde sus propios activos, algo prohibido por el Fair Play Financiero.

Mbappé llegó al PSG en 2017, proveniente del AS Mónaco a cambio de 180 millones de euros en uno de los traspaso más caros de la historia de fútbol galo. Desde su arribo ha marcado 52 goles y ha ganado tres títulos, una Ligue 1, una Copa de Francia y una Copa de la Liga.

Más allá del dinero, el delantero de 20 años tiene como objetivo poder alcanzar el Balón de Oro y para eso necesitará ganar, o al menos ser protagonista, de la Champions Legaue. Por ese motivo, el conjunto parisino tampoco tiene planeado desprenderse de Neymar, su otra gran figura.

El contrato del brasileño culmina en 2022 y si bien su salida parece imposible, el club también pretende renovarle cuanto antes y aumentarle el salario para evitar que una oferta de otro club europeo abra las puertas de su salida, sin embargo aún se desconocen las cifras que se manejarán en esta negociación.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here