Hoy arranca la COPA UNCAF de fútbol playa, reto mayúsculo para El Salvador

top ad

La selección salvadoreña de fútbol playa competirá desde hoy hasta el sábado en el estadio de La Costa del Sol, en La Paz, dentro de la Copa UNCAF de la modalidad, que se convierte en su primer gran torneo en lo que va de 2018.

El cuadro nacional afrontará en la jornada inaugural a Belice y quiere sacudirse los pesares sufridos durante la fase de preparación para este campeonato.

El viernes se enfrentará a Costa Rica y el sábado a Panamá, para quedar pendiente luego de si gana por tercera vez en fila el certamen regional.

PROBLEMAS PREVIOS PARA LA AZUL PLAYERA

A lo largo de ocho microciclos desarrollados para este certamen, la azul playera ha sufrido un paro laboral por la falta de pago de tres meses del estímulo económico, gestionado por el INDES y la FESFUT por el cuarto lugar logrado el Rávena 2011.

Además, dentro de este periodo, el conjunto nacional ha registrado la renuncia del referente Agustín “Tin” Ruiz, quien dio un paso al costado por la falta de claridad en la continuidad del pago del estímulo económico.

Rudis Gallo, técnico del combinado playero, ve este torneo como la oportunidad de comenzar a conjuntar un nuevo equipo, después que en 2016 también Frank Velásquez, otrora referente en la azul, renunciara por los constantes atrasos en el pago del incentivo económico.

“Este es un nuevo proceso que se está desarrollando alrededor de la selección. Entonces ahora nosotros vamos muy ordenados. Estamos conscientes de que el reto es grande en esta Copa”, declaró el entrenador playero.

Gallo consideró que cuenta con suficiente recurso humano para buscar el campeonato en esta competencia, que tendrá como principal rival a los canaleros, actuales campeones de la CONCACAF.

bottom ad