James Rodríguez no seguirá en el Bayern Múnich para la próxima temporada

top ad

Tras varias idas y vueltas, Karl Rummenigge, director general del Bayern Múnich, confirmó este martes que el club no hará uso de la opción de compra, evaluada en 42 millones de euros, por James Rodríguez.

“La decisión con James ha caído en principio. Estaba conmigo y me dijo en una conversación personal que le pediría al club que no active la cláusula de compra”, le dijo Rummenigge al diario alemán ‘Sport Bild’.

James Rodríguez no seguirá en el Bayern Múnich para la próxima temporada 1

«Bajo estas condiciones no tiene sentido. El quiere jugar, ser regular. Eso no está garantizado», agregó el director general del cuadro ‘bávaro’.

Así, se termina el ciclo del ‘10’ de Colombia, quien arribó al Bayern Múnich en 2017 por pedido del técnico italiano Carlo Ancelotti, a quien tuvo como entrenador en el Real Madrid.

En total, James marcó 15 goles y consiguió seis títulos (dos Supercopa de Alemania, dos Bundesligas y dos Copas de Alemania) durante los casi tres años en los que militó en el equipo alemán.

Rodríguez Rubio, de 27 años, y quien prepara con la Selección Colombia la Copa América de Brasil, deberá buscar un nuevo destino. Nápoles y Juventus, de Italia, han mostrado interés en el futbolista cucuteño.

bottom ad