¡La Selección Nacional vence a Jamaica!

top ad

18 años con 4 meses tuvieron que pasar para que la selección salvadoreña le volviera a ganar en suelo cuscatleco a la selección de Jamaica, en esa ocasión un 15 de noviembre del 2000 fue un 2-0, la noche de este sábado 23 de marzo volvió a ser el mismo marcador con muchas emociones encontradas.

La selección salvadoreña llegaba con la presión de ganar para aspirar a jugar la Copa Oro torneo del cual es uno de los tradicionales asistentes en las últimas ediciones.

El partido comenzó con un El Salvador aguerrido, peleando todo balón en el medio campo que durante los 90 minutos fue comandado por los Hermanos Darwin y Óscar Cerén.

Los balones circulaban con mucha facilidad sobre el campo de los caribeños que se defendían del acecho salvadoreño; a pesar del control, la selecta no llegaba con claridad a la meta defendida por Andre Blake.

18 minutos tuvieron que pasar para que Jamaica comenzara a mostrar su fútbol en ofensiva y a complicar a la defensa salvadoreña que cumplió al pie de la letra el libreto comandando por Carlos de Los Cobos.

El juego se tornaba un poco violento cuando los Reggae Boyz marcaban a los jugadores salvadoreños que en todo momento trataron de aplicar el juego arras de piso. Sin embargo, y a pesar del juego brusco el árbitro de Costa Rica Juan Gabriel Calderón se mostraba timorato y dejó pasar mucho juego peligroso.

La selecta no se desesperaba y comenzaba a crear jugadas que intentaban llevar peligro por medio del delantero Nelsón Bonilla que vio su oportunidad de oro al minuto 48 del segundo tiempo cuando luego de un tiro libre el arquero Blake soltaría el balón y Bonilla marcaba el 1-0 para poner a vibrar a todos los aficionados presentes en el Cuscatlán.

Jamaica no tenía una idea de juego que infundiera peligro en el área salvadoreña y todos los balones eran rechazados y mandados hacia el medio campo donde se creaban las ocasiones de gol del cuadro azul y blanco.

Ya para el minuto 85 y con un desgaste físico tremendo, el Zaguero Damion Lowe mandaría el balón al fondo de su propia portería luego de la presión de Óscar Cerén y era el 2-0 para la Selección de El Salvador que tuvo un partido perfecto en la cancha del Estadio Cuscatlán.

Con este resultado El Salvador alcanza el octavo lugar con 9 puntos y a pesar del difícil panorama que tenía antes del partido ante Jamaica de cara a la clasificación a Copa Oro, la victoria le viene bien.

Sin embargo deberá esperar la combinación de los resultados de los partidos de Canadá vs Guyana, Nicaragua vs Barbados y República Dominicana vs Bermudas.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here