Messi clasifica al Barcelona a semifinales de la Champions League

top ad

Se acabó la sequía. El Barcelona ha regresado a la antesala por el título continental después de cuatro años de ausencia y lo ha logrado en otra noche memorable de Lionel Messi.

Un doblete en menos de 10 goles terminó por sentenciar a un Manchester United que mostró muy pocos argumentos futbolísticos para revivir otra noche mágica de su técnico Solskjaer en el Camp Nou.

A pesar de que los Red Devils tuvieron la primera gran oportunidad del partido en los botines de Rashford, quien terminó estrellando su disparo en el larguero, el Barcelona controló el partido a base de su juego explosivo y se empleó a fondo en la defensa cuando fue necesario echar mano de la primera línea de contención.

Fue la única llegada de peligro del United en la primera mitad, justo en los momentos cuando el equipo de Valverde se acomodaba en el terreno de juego. Después el balón cambió de dueño para escribir el final de la historia.

Messi clasifica al Barcelona a semifinales de la Champions League 1

Messi apareció con una genialidad al minuto 16. Arrastró la pelota desde el costado derecho y ya con el espacio abierto, metió un zapatazo para vencer a De Gea por su costado derecho.

El United aún no se reponía del golpe sufrido cuando llegó el gol que sentenció la historia. Fue un error grosero de David De Gea, quien no supo rechazar otro disparo de Messi y permitió que éste continuara su camino hasta el fondo de las redes.

Fue la gota que terminó por derramar el vaso. El United ya no supo recuperarse anímicamente y tiró la toalla antes de tiempo ante la obligación de marcar tres goles en el búnker catalán.

El Barcelona ya no soltó la ventaja y, por el contrario, la aumentó en el segundo tiempo con un soberbio gol de Coutinho. Lionel llegó a 10 tantos en lo que va de la Champions y prácticamente ha sentenciado el título de goleo a su favor.

El Barcelona enfrentará al Liverpool en la semifinal en caso de que logre mantener la ventaja obtenida en el juego de ida ante el Porto.

bottom ad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here